CEFRASTUR
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.


Association des francophones résidant aux Asturies. Inscrite au Registre des Associations de la Principauté des Asturies avec le nº 9271 CIF: G74260928
 
AccueilAccueil  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  Connexion  
Le Deal du moment : -21%
LEGO® Icons 10329 Les Plantes Miniatures, ...
Voir le deal
39.59 €

 

 Les français ne savent pas s'amuser

Aller en bas 
4 participants
AuteurMessage
Dorine
Admin
Dorine


Nombre de messages : 5145
Age : 52
Localisation : Llanera
Date d'inscription : 31/05/2007

Les français ne savent pas s'amuser Empty
MessageSujet: Les français ne savent pas s'amuser   Les français ne savent pas s'amuser Icon_minitimeJeu 19 Juil - 19:29

Je vous copie ici le texte écrit par un basque espagnol sur son blog parlant de l'attitude des français pendant les fêtes de Pampelune...et pendant le reste de l'année aussi.

Je ne vous link pas son blog, c'est un lecteur régulier du forum, vous pourrez donc lui répondre, si vous avez envie, ici.

Virgi, tu attendras 2 jours avant de répondre stp! Les français ne savent pas s'amuser 288341



LOS GABACHOS NO SABEN DIVERTIRSE


Lo he escuchado a la mañana en la Euskadi Irratia, pero lo comento en castellano porque estas cosas merece la pena que se sepan más allá de nuestras fronteras. Como todos los años tras las fiestas de San Fermín toca hacer balance del desarrollo de las mismas. En este caso son los representantes de las asociaciones feministas Lunes Lilas y Andrea, así como de la Federación de Peñas de Pamplona, quienes se encargan de hablar del aumento de agresiones sexistas, tanto abusos como violaciones, así como de denunciar el secretismo con el que el Ayuntamiento de Pamplona trata el tema con el único fin de no ensombrecer la fiesta.


Sin embargo, si algo me ha llamado la atención, ese ha sido el comentario de la portavoz de estas asociaciones acerca de cuál es el colectivo más peligroso, molesto, reincidente, en lo tocante a los abusos sexuales. Los gabachos, los cientos y cientos de gabachos que acuden anualmente a Pamplona a desmadrarse de lo lindo durante los San Fermines. Comentaba la portavoz que, por lo general, los grupos de gabachos que abarrotan las calles de Pamplona durante San Fermines no sólo son los más proclives a montar altercados de tipo sexual, vamos, que manifiestan escaso respeto por la dignidad de la mayoría de las féminas, que van más salidos que el palo de una escoba, sino que además son los que más y peores altercados originan durante las fiestas.

Como muestra, la bronca montado en un establecimiento de lo viejo por una cuadrilla de franceses que al ser apercibidos por los responsables del local llegaron incluso a coger del cuello a los camareros, razón por la que tuvieron que cerrar el local con las consecuentes pérdidas para los dueños del mismo.

Comentaban en la radio los motivos de este comportamiento generalizado de la gabachada que recala cada año por San Fermines, y, prácticamente todos lo presentes coincidían en que se debe a la concepción verdaderamente simplista y denigrante que tiene los vecinos del norte acerca de las fiestas a este lado de la muga. Confunden la explosión de alegría colectiva, el desfase de comida y bebida al que se dan los naturales, con la barra libre para todo tipo de comportamientos, licencia para hacer el bestia, para montarla como los gringos de vacatas en Tijuana o los hoolingas ingleses en la costa del Mediterráneo. Esto es, que como por lo general allí en su país son de un comedido, de un aburrido que espanta, muy educados ellos, de no levantar voces y así, como además no saben beber, cuando llegan aquí por fiestas se creen que esto es Sodoma y Gomorra, son incapaces de entender que el desfase al que se entregan los nativos no implica en sí despelote por todo lo alto, todo lo más es una ocasión para divertirse de seguido, apenas un poco más como se hace el resto del año, más días y más largos para comer, beber, bailar y alternar con los amigos sin tener por ello que comportarse como venados en celo, sin perder la chaveta y creerse en mitad de una inmensa orgía al aire libre.

Y encima parece ser una constante, una perversión de la conducta de unos ciudadanos que por lo general acostumbran a comportarse civilizadamente durante el resto del año en su bendito país. Pero llegan las fiestas a este lado de la muga y se les va la olla, cuando no es que al primer katxi de kalimotxo ya solo son capaces de pensar con eso de abajo. Y a veces ni siquiera necesitan cruzar la muga en cuestión. Ahí está el ejemplo de las Fettes de Bayonne, las Baionako Jaiak, esa ciudad gascona en pleno País Vasco, frantximantas por un tubo, una ciudad que durante el año es tan o más aburrida como la mayoría de las del Hexágono; sin embargo, llegan las fiestas y se disparan las broncas entre paisanos y sobre todo las agresiones al sexo femenino. En la tertulia decían que los bayoneses tienen una psicología tan particular a fuerza de nadar permanentemente entre tópicos y cultivar estereotipos, que al estar al lado de la frontera con España se creen los más españoles de Francia cuando en realidad están al lado del territorio menos español de todo el país vecino. Basta darse un garbeo por allí en fiestas y alucinar en colores con la profusión de españoladas a la guitarra, flamenco y sevillanas a tutiplé, litros de fino y ese sucedáneo del jamón que comen allí y que encima pretenden hacer pasar por una exquisitez, amén de otros topicazos de pandereta, los cuales, por otro lado, a pocos kilómetros de allí, al otro lado de la frontera, no se ven ni se oyen si no es en los centros regionales de los emigrantes del Sur. Pues bien, la paranoia es tal en las dichosas Fettes, que parece que hasta les da por creerse a pie juntillas lo del calor de la sangre española, la pasión sin límite del macho español y demás patochadas. De ahí acaso que cuando vean a una gachí se vuelvan locos, eso y que a poco que lleven un par de finos o kalimotxos encima ya les da por creerse que están en la Andalucia de Curro Jimenez, vamos, que se creen irresistibles. Y ya se sabe, es otro topicazo pero bueno, que el macho español no acepta un no como respuesta.


Pour ma part je dirais que cette histoire reste entre basques...la majorité des français visitants les fêtes de Pampelune sont les frontaliers.
Revenir en haut Aller en bas
http://www.asturianix.com
Virginie
Águila Real
Virginie


Nombre de messages : 1300
Age : 51
Date d'inscription : 31/05/2007

Les français ne savent pas s'amuser Empty
MessageSujet: Re: Les français ne savent pas s'amuser   Les français ne savent pas s'amuser Icon_minitimeJeu 19 Juil - 20:59

Ok. J'attends deux jours... Je suis en phase "recortes" de comentarios Les français ne savent pas s'amuser 167655
Revenir en haut Aller en bas
Dorine
Admin
Dorine


Nombre de messages : 5145
Age : 52
Localisation : Llanera
Date d'inscription : 31/05/2007

Les français ne savent pas s'amuser Empty
MessageSujet: Re: Les français ne savent pas s'amuser   Les français ne savent pas s'amuser Icon_minitimeJeu 19 Juil - 21:21

c'est con hein...pour une fois qu'il pouvait y avoir de "l'ambiance" sur le forum! icon
Revenir en haut Aller en bas
http://www.asturianix.com
cecilou71
Modérateur
cecilou71


Nombre de messages : 2782
Age : 52
Localisation : Gijón
Date d'inscription : 04/06/2007

Les français ne savent pas s'amuser Empty
MessageSujet: Re: Les français ne savent pas s'amuser   Les français ne savent pas s'amuser Icon_minitimeJeu 19 Juil - 22:59

Je connaissais pas le mot MUGA dites donc ! Comme quoi, cet article m'aura au moins appris un nouveau mot.
Je préfère m'abstenir de donner mon opinion sur les basques pour diverses raisons :-) Laughing
Revenir en haut Aller en bas
Virginie
Águila Real
Virginie


Nombre de messages : 1300
Age : 51
Date d'inscription : 31/05/2007

Les français ne savent pas s'amuser Empty
MessageSujet: Re: Les français ne savent pas s'amuser   Les français ne savent pas s'amuser Icon_minitimeJeu 19 Juil - 23:43

cecilou71 a écrit:
Je connaissais pas le mot MUGA dites donc ! Comme quoi, cet article m'aura au moins appris un nouveau mot.
Je préfère m'abstenir de donner mon opinion sur les basques pour diverses raisons :-) Laughing
Ben pourquoi???? Les français ne savent pas s'amuser 167655 Les français ne savent pas s'amuser 167655 Les français ne savent pas s'amuser 167655
Revenir en haut Aller en bas
cecilou71
Modérateur
cecilou71


Nombre de messages : 2782
Age : 52
Localisation : Gijón
Date d'inscription : 04/06/2007

Les français ne savent pas s'amuser Empty
MessageSujet: Re: Les français ne savent pas s'amuser   Les français ne savent pas s'amuser Icon_minitimeVen 20 Juil - 12:03

Virginie a écrit:
cecilou71 a écrit:
Je connaissais pas le mot MUGA dites donc ! Comme quoi, cet article m'aura au moins appris un nouveau mot.
Je préfère m'abstenir de donner mon opinion sur les basques pour diverses raisons :-) Laughing
Ben pourquoi???? Les français ne savent pas s'amuser 167655 Les français ne savent pas s'amuser 167655 Les français ne savent pas s'amuser 167655

Les français ne savent pas s'amuser 408571 Les français ne savent pas s'amuser 408571 Les français ne savent pas s'amuser 408571
Bon, revenons à nos moutons... Je ne sais pas si l'article est exagéré ou les infos contrastées (ça se dit en français, ça??? scratch Bref, vous me comprenez...)

De plus je ne suis jamais allée à Pampelune mais à en croire mon frère, qui y est allé plusieurs fois, ça doit être assez rock n' roll...

Que les français ne sachent pas faire la fête sans sombrer dans les excès, j'aurais tendance à le croire... Là, c'est mon expérience en tant que bretonne (région connue pour sa sobriété... Rolling Eyes ) qui parle... En ce qui concerne les abus envers les femmes, je suis plus mitigée, mais si consommation excessive d'alcool il y a , c'est effectivement possible...

En même temps, les San Fermines c'est quand même pas l'endroit le plus recommandé pour trouver des conduites exemplaires d'être humains civilisés, si???

Les fêtes de Bayonne (ou environs, je me demande si c'était pas à Dax), j'en ai eu un petit aperçu l'an dernier un soir que je prenais le train de nuit à Hendaye direction Paris. Bondé de gens habillés en blanc et rouge, déjà bourrés alors qu'ils ALLAIENT à la fête, buvant et FUMANT dans le train...

D'ailleurs, il y a quelque chose qui me choque chaque fois que je prends le train en France... En général je vais prendre un café à un moment ou à un autre au wagon bar, et je vois TOUJOURS au moins un mec bourré, et je me suis fais à plusieurs reprises accoster de façon assez désagréable par des mecs dans ledit wagon... Choses qui ne me sont JAMAIS arrivées dans un train espagnol... Donc, finalement, je me demande s'il n'y a pas du vrai de vrai dans cet article...

Voilà, et je n'entrerai pas dans la question basque... NA ! vieux
Revenir en haut Aller en bas
nadine
Águila Real
nadine


Nombre de messages : 1046
Age : 49
Date d'inscription : 02/06/2007

Les français ne savent pas s'amuser Empty
MessageSujet: Re: Les français ne savent pas s'amuser   Les français ne savent pas s'amuser Icon_minitimeMer 25 Juil - 19:22


Citation :
para montarla como los gringos de vacatas en Tijuana o los hoolingas ingleses en la costa del Mediterráneo.
, ou les espagnols de vacata a Cuba ou Santo Domingo...
Revenir en haut Aller en bas
http://yepahoy.blogspot.com/
Contenu sponsorisé





Les français ne savent pas s'amuser Empty
MessageSujet: Re: Les français ne savent pas s'amuser   Les français ne savent pas s'amuser Icon_minitime

Revenir en haut Aller en bas
 
Les français ne savent pas s'amuser
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» Conversation en francais

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
CEFRASTUR :: Côté Causeries :: On s'en mêle, on s'emmelle-
Sauter vers:  
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser